Seguro en algún momento te has preguntado ¿Por qué contratar a un contador, si lo puedo hacer yo?, es una pregunta válida y probablemente no eres la primera persona que se la ha planteado. Otra pregunta sería ¿Contrato a un contador que se presente a diario en mi empresa o a alguien externo?. 

Antes de entrar en más detalles considera que, si ya tienes un negocio deberás tener obligaciones fiscales y pagar impuestos. Llega un momento en el que tu emprendimiento necesita contar con un profesional que posee la experiencia y los conocimientos para regular la parte contable de tu negocio y si tu fuerte no es esa área, la mejor opción es contratar esos servicios.  Existen varias alternativas, sin embargo, optar por contratar un servicio de outsourcing contable puede ser la mejor solución, basta con establecer una buena comunicación vía WhatsApp y correo electrónico para que tengas en orden tu economía y la de tu empresa. 

Probablemente ahora estes pensando ¿Puedo darme el lujo de contratar a un contador?, aunque la pregunta ideal sería ¿Por qué no hacerlo?. Si tienes dudas, te compartimos estos 3 motivos por los cuales debes contratar a un experto en temas contables.

Manejo de tus Impuestos

 Este tema puede ser en muchos casos una pesadilla y si lo haces por tu cuenta, sabes que representa una buena parte de tu tiempo, pero si contratas a un contador puedes ahorrarte ese tiempo y simplemente entregarle los registros y facturas para que él se encargue del resto.

Ayudarte a Crecer

Ya que conocen el estado económico de tu emprendimiento, puede ayudarte a hacer un análisis detallado del flujo de las finanzas, sugerir mejoras y brindarte un pronostico financiero, para que conozcas de mejor manera el panorama de tu empresa y consideres que inversiones realizar, identificando oportunidades. 

Te hacen Más Efectivo

Como ya mencionamos anteriormente, te ahorran tiempo ya que tú dejarás de dedicarle horas a los temas de contabilidad y podrás invertir ese tiempo en tu negocio. Otro punto a favor es que te benefician evitando costosos errores financieros, multas y omisos. Recuerda que al contar con un contador externo o servicio de outsourcing contable, también te ahorras el pago de planilla y lo que implica tener a alguien en horario de oficina en tu negocio. 

En Multiservicios Empresariales Cox contamos con profesionales que tienen la capacidad de atenderte, seas un pequeño contribuyente, emprendimiento o empresa. Te damos la opción de atención vía remota y precios accesibles, así que no lo pienses más y contáctanos.